Mi Respuesta a Invitaciones a Reuniones Gay

flag-600x330

Si alguna vez has sido invitado a participar en un evento del orgullo gay o invitado a “gustar” una pagina del orgullo gay en Facebook, que has hecho?

Debido a que me siento atraído por personas del mismo sexo, siempre me llegan invitaciones de ese tipo. Por ello he estado rezando para responder amorosamente, sin así llegar a comprometer mi fe. Tengo amigos que están bien involucrados con movimientos de LGBTQ, y se que en sus corazones ellos están convencidos de que están haciendo lo correcto. He aprendido a quedarme callado y a no expresar nada en mi pared de Facebook para así estar en paz. Admito que parte de esta decisión es pura cobardía. Pero cuanto más lo pienso, más cuenta me doy de que no se pueden transformar corazones a través de paredes de Facebook.

La siguiente carta breve, no es otra cosa que el resultado de haber encomendado toda esta situación a Cristo Jesús en oración plena.

Querido amigo,

El mundo me enseñó a creer que sólo porque siento atracciones hacia personas del mismo sexo (AMS), “ser gay” es “quien soy”. Sin embargo, me he dado cuenta que bastantes personas están desarrollando sus vidas de acuerdo a las expectativas que ellos mismos tienen de lo “que significa” ser “gay”, y para algunos, ello los consume por completo. Esto le puede pasar a mucha gente que simplemente está tratando de encontrar su espacio y a dónde pertenecer – esa es exactamente una posición en la que yo igualmente también estuve en un momento dado. El problema es que estos tipos de identidad elaboradas son incapaces de reflejar la verdad completa de quienes realmente somos. Nosotros somos más que nuestra sexualidad – y si yo quisiera ser completamente más honesto conmigo mismo a cerca de quien soy, el tener que aceptar una etiqueta como “gay” o “hetero” es algo que jamás podría hacer.

No es cosa de vergüenza – y no me siento avergonzado por atracciones que específicamente no elegí experimentar. Es acerca de identidadla identidad que yo específicamente elijo adoptar. Yo me dejaba identificar sobre la base de mis atracciones sexuales, pero hoy en día, por mi amor a Cristo Jesús, elijo verme primero y sobre todo ante los ojos de Cristo. Mi identidad esta primeramente y sobre todo enraizada en Cristo. Como resultado de este cambio de mi autoconcepción, he pasado de ser cerrado a estar abierto en el crecimiento de mi castidad. Esta ha sido una transformación gozosa que empezó en lo mas profundo de mi corazón.

Típicamente la gente trata de convencerme que estoy viviendo una mentira, que la Iglesia me odia y que inclusive me ha lavado el cerebro. Sus acusaciones revelan cuan estrechos de mente son al querer entender gente como yo. Yo no puedo transformar sus corazones – ese ya es trabajo del Espíritu Santo. Lo que sí puedo hacer es ofrecerles mi vida como ejemplo del gozo que hoy en día experimento desde la transformación de mi corazón.

Simplemente te invito aprender mas acerca de mi, y de otros que al igual que yo, nos sentimos atraídos hacia personas de nuestro mismo sexo y quienes específicamente hemos elegido primero y ante todo seguir a Cristo. Ante esta decisión, te confirmo que nunca me he sentido solo, y que nunca antes me había sentido tan alegre. Sólo espero y rezo que otros como yo lleguen a entender que ellos también pueden encontrar este gozo en Cristo. Su amor es para todos y cada uno de nosotros! J

Que Dios te bendiga. La paz en Cristo.
_______________
Andrew es un miembro de Courage y contribuidor a la pagina web de Pursuit of Truth Ministries. El ha encontrado amor y a donde pertenecer en la iglesia Católica – el ultimo sitio que el mundo le enseñó en donde buscar, y hoy comparte su vida para mostrarle a la gente la verdadera felicidad que se encuentra en la virtud de la castidad.  Lo puedes contactar vía info@pursuitoftruth.ca.

1 Comment

  1. En español! Que bueno!! Gracias! Me trae mucho gozo y alegria leer su testimonio. Saludos desde Argentina. Unidos en oración. Dios los bendiga

    By Ignacio | 1 year ago Reply

Leave a Reply