Soltera… Pero No Sin Amor

En mi vida he estado en relaciones románticas, pero ya llevo un tiempo siendo soltera. Recientemente, mi amiga que contó acerca de un increíble chico católico con el que estaba cautivada. Imagínate…se conocieron el día de San Valentín!?! (¿En serio? Pensé que eso solo pasaba en las películas)

Me alegré por ella, pero a veces cuando escucho historias de parejas felices es como una daga en mi corazón. No puedo evitar sentir como si estuviera usando un letrero que dice: “Sip, aún soltera y sin amor…Perdedora.” Me doy cuenta que esto es ridículo. Pero aunque no tengo el letrero, será verdad?

Estar soltera significa que no soy amada?

Cultura enferma de amor

Nuestra cultura nos bombardea con la importancia de las relaciones románticas, dándonos el sentimiento de que todo el sentido de la vida se resume en encontrar a la persona que nos pueda completar.

Hace unos años, podías toparte con las seguidoras de Crepúsculo apoyando al “Equipo Jacob” o al “Equipo Edward”. Taylor Swift, One Direction y Bruno Mars invaden las estaciones de radio con melodías locas de amor. Las comedias románticas roban nuestros corazones y encienden nuestras ilusiones. Cuando estas formada en la fila de los supermercados, los titulares de rompimientos y romances te acechan. Incluso algunas veces mi familia entra en el mantra de “Y, ¿ya conociste algún chico?.” Parece que nuestro mundo está obsesionado con el amor.

Creados para el Amor

Entonces, ¿qué es este deseo por amar? ¿De donde proviene y porque está en todos lados a donde volteamos?

La respuesta es que fuimos hechos para amar.

Si recurrimos al Génesis, observamos que los hombres y las mujeres fueron creados uno para el otro. Adán ansiaba una pareja y había buscado compañía entre todas las creaturas de la tierra, pero cuando vió a Eva, proclamó al fin “¡Hueso de mis huesos, carne de mi carne!” (Gen 2:23)

Fuimos creados para estar en comunión uno con el otro y en una relación con el otro. Y esto es muy bueno.

¡Fuimos creados para el Amor!

El dolor de la vida de soltero.

Pero para nosotros las mujeres y hombres solteros, esas no parecen noticias emocionantes. Existe un “dolor” dentro de nosotros que no podemos ignorar. ¿Qué hacemos? ¿Cómo lidiamos con el? ¿Chocolate? Claro –en moderación… ¿Negación? Nop…¿Pornografía?Aún peor…¿Rebajamos nuestros estándares y decidimos que cualquier hombre con buena higiene es suficiente?…O talvez olvidamos el amor y declaramos “¡De cualquier manera no los necesitamos!!” ¿y nos volvemos mujeres viejas y amargadas con muchos gatos?

Tal vez no.

La respuesta mientras caminamos como mujeres y hombres solteros se encuentra en nuestro llamado a CONFIAR.

Permanecer en el dolor y rendirnos en paz sabiendo que Dios tiene un plan para nosotros. El tiene el control. Y si Él quisiera que estuvieras en una relación, Él te tendría ahí.

Lo que es importante recorder es que el amor que da la vida SUPERA el ámbito romántico. Por supuesto, todos queremos tener una increíble y divertida cita. Absolutamente. Pero la base de las relaciones verdaderamente románticas es la amistad. Te animo a ver la belleza y alegría que Dios tiene para ti hoy en la amistad.

Soltera y disfrutandolo

Tómate un tiempo esta semana para ver el Amor que Dios te ha dado a tu alrededor. No tiene que estar en “forma de cita”. Mi vida como mujer soltera ha sido la etapa más vivificante, divertida, enriquecedora y emocionante de mi vida. Y esto te puede pasar a ti también. Tómate tiempo para atesorarte esta semana: Sal con tus amigos, envía tarjetas a tu familia, ve una película divertida, cómprale flores a algún compañero de trabajo que necesita que le animen. Y reza por tu futuro esposo, novio o novia. Dios tiene planes para ti.

El Señor nos promote: Deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón (Sal 37:4)

El Amor está alrededor tuyo! Tal vez no en un paquete de cuento de hadas…Pero no tengo duda que Dios tiene algo mejor reservado.

_______________________________

Mary-BielskiInvolved in ministry for more than 15 years, Mary Bielski has spoken to over 100,000 teens, young adults around the nation at high school and college retreats and conferences, including Steubenville Youth Conferences, Life Teen Inspiration, LA Congress, NCCC, and parish and diocesan rallies. Using funny stories and engaging analogies, Mary draws her audience to the beauty of our Catholic faith, a deeper love for Christ, the Eucharist, and the call to holiness. For more information about Mary and her ministry go to www.marybielski.com.

3 Comments

  1. I was wondering how can I help or get help for my daughter?

    By Rosa | 9 months ago Reply
  2. GRACIAS!

    By Jazmín RIvera Ramírez | 9 months ago Reply
  3. GRACIAS.

    By Jazmín RIvera Ramírez | 9 months ago Reply

Leave a Reply