La Homosexualidad: ¿Estoy destinado a estar solo?

Muchas personas piensan que solo tengo dos opciones en esta vida porque siento atracciones hacia el mismo sexo. Estas dos opciones suelen ser: tener una relación con otro hombre para sentirme “realizado”, o estar soltero y solo (y por consecuencia miserable). Se olvidan que hay más opciones en esta vida.

Aunque no tengo una relación romántica, no me siento solo. Desafortunadamente, muchas personas se preguntan: ¿cómo es esto posible? Para mí, esto revela la confusión que existe entre sentirse solo y estar solo. Permítanme explicarles.

Sentirse Solo o Estar Solo 

¿Alguna vez te has encontrado junto a personas a las cuales no parece importarle quién eres, o qué ha estado pasando en tu vida? Aunque puedas pasar mucho tiempo con estas personas, tus interacciones con ellas no necesariamente nutren tu corazón.

En esta situación anterior, es muy fácil sentirse solo, aunque en realidad no estás solo. Sin embargo, también podemos estar a solas sin sentirnos solos. Por ejemplo, para asegurarte de esto, solamente pregúntale a una persona que este separada de un ser querido. No se sienten solos porque el enlace que comparten en el corazón con sus seres queridos es más real que el espacio que los separa.

Cuando mi corazón no estaba conectado con otros, me sentía solo. Sin embargo, desde que he decidido intentar abrir mi corazón para crecer en la virtud de la castidad, me he abierto a la oportunidad de unir mi corazón al Corazón de Cristo (y esto es lo que continuamente he tratado de hacer). Al hacer esto, me he unido al corazón de cada persona que intenta hacer lo mismo.

Esta decisión específica ha abierto muchas puertas para mí y he encontrado una confraternidad con otros en una comunidad mundial de personas que también desean crecer en esta virtud. La conexión de nuestros corazones son intangibles, pero nuestra comunidad no es así: ¡nuestra comunidad es fuerte y sigue creciendo! Está compuesta por cada persona que intenta crecer en la virtud de castidad sin tomar en cuenta las atracciones o las inclinaciones que sientan. ¡En esta jornada, no existe el hecho de estar solo, si no existe una conexión familiar a través de Cristo en el corazón de cada persona que vive en Él aquí en la tierra y en el cielo!

Nunca me he sentido verdaderamente solo, a pesar de estar generalmente solo, gracias a mi compromiso e intento de crecer en la virtud de la castidad. ¿Y los deseos de mi corazón? Estos son tan reales hoy como ayer, y ahora están moderados por mi auto-control. De modo que, siempre teniendo en cuenta que Cristo nunca nos aleja de la virtud, yo puedo discernir mejor si perseguir esos deseos me va a ayudar a crecer en virtud. ¡En verdad, crecer en virtud transforma los deseos de nuestro corazón hacia Cristo! ¡Esto no nos aleja nunca de nuestro verdadero ser, pero nos ayuda a ser más vivos como hijos e hijas adorados de Dios!

Al reconocer esta verdad, yo encuentro mucho gozo siendo honesto conmigo mismo, y en simplemente permanecer abierto a lo que me pueda deparar el futuro. ¡Yo veo mi vida anterior sin la virtud de la castidad en el espejo retrovisor y no volveré a mirar hacia atrás!

__________
Andrew es un miembro de Courage y un colaborador en el sitio web Pursuit of Truth Ministries. Él es un conferenciante y un escritor, más recientemente el co-autor del panfleto Sexuality and the Catholic Church el cual se traduce como Sexualidad y la Iglesia Católica. Este panfleto está en inglés y es gratis para descargar. Lo pueden contactar a info@pursuitoftruth.ca

2 Comments

  1. Excelente escrito, la castidad nos acerca al corazon de jesus y maria

    By alma aide | 2 years ago Reply
  2. Actualmente vivo en castidad, pero con la persona con quien antes pecaba, a partir de un retiro de ACTS ahora es con quien encuentro una compañía en oración y ahora procuramos juntas vivir en castidad. Enfocándonos en el amor de Cristo y TODO es mucho mejor así.

    By Jhuniar | 2 years ago Reply

Leave a Reply